Formación

Formación "in company"

Lab Safety Consulting ofrece el desarrollo de cursos, jornadas técnicas, seminarios y cualquier actividad formativa que necesiten nuestros clientes en los ámbitos de la bioseguridad, seguridad química, radioprotección y seguridad en general en el laboratorio. Las actividades formativas se llevan a cabo en las instalaciones del cliente y pueden incluir desde contenidos teóricos a sesiones prácticas y sobre aspectos como la gestión de la seguridad, normas de trabajo adecuadas, uso y mantenimiento de instalaciones, equipamiento y equipos de protección individual, gestión de residuos, actuación en emergencias, etc.


Curso Avanzado de Formación en Bioseguridad

Lab Safety Consulting participa en diversas actividades de formación en colaboración con otras instituciones. Entre ellas destaca el Curso Avanzado de Formación en Bioseguridad organizado por LSC junto con los Servicios de Bioseguridad del Centro Nacional de Biotecnología (CSIC) y el Centro de Biología Molecular "Severo Ochoa" (CSIC-UAM).

Este es un curso pionero en España y se ha diseñado para ofrecer un nivel avanzado de formación en bioseguridad y biocustodia, recopilando las competencias y conocimientos que deben tener los profesionales en bioseguridad conforme a la norma UNE-CWA 16335:2014 Competencia del profesional en bioseguridad. El curso cumple con los requisitos sobre las especificaciones de formación de dicha norma. Cuenta entre sus profesores con grandes expertos en la materia y esta avalado por la Asociación Española de Bioseguridad (AEBioS). 

Se trata de un curso eminentemente práctico con una carga horaria entre teoría y práctica repartida a partes iguales. Entre los trabajos prácticos, el curso incluye casos prácticos a resolver por los alumnos, prácticas de laboratorio y visitas a instalaciones NCB2 y 3 de referencia a nivel nacional. El curso se divide en un módulo general de laboratorios, que incluye los aspectos relativos a bioseguridad y bioprotección para instalaciones NCB1, 2 y 3, y dos módulos de especialización opcionales sobre instalaciones con animales y plantas, respectivamente. El curso se completa con cuatro temas de especialización sobre temas específicos: laboratorios clínicos, enfermedades espongiformes transmisibles, terapia génica y producción de medicamentos.

Consulte toda la información sobre matriculación, tarifas, horarios y programa sobre la convocatoria en vigor en los documentos que puede descargar más abajo.

Información sobre el curso

Convocatorias anteriores:

2014: celebrado del 17 de noviembre al 5 de diciembre de 2014.

2015: celebrado del 19 al 30 de octubre de 2015.

2016: celebrado del 19 al 30 de octubre (modulo general) y del 21 al 24 de noviembre (módulos de especialización) de 2016.

2017: celebrado del 2 al 10 de octubre (modulo general) y del 20 al 23 de noviembre (módulos de especialización) de 2017.

Convocatoria 2018

Abierto plazo de inscripción. Fecha límite de inscripción: 5 de octubre de 2018.

Fechas de celebración:

  • Modulo general: del 15 al 24 de octubre de 2018.
  • Módulos específicos: del 21 al 24 de noviembre de 2018.

Horario: de 9:30 a 17:30.